Alstom adquiere la totalidad de la británica Signalling Solutions
 
 
 
Compañía de señalización de ferroviaria para los mercados británico e irlandés

Alstom ha firmado un acuerdo con Balfour Beatty para la adquisición del 50 por ciento de su capital en la compañía Signalling Solutions, SSL, con lo que pasa ser propietaria de la totalidad de su capital.

 
 

(01/06/2015) SSL era hasta ahora una empresa conjunta a partes iguales de Alstom  y Balfour Beatty que ambas crearon en 2007 para ofrecer soluciones de señalización ferroviaria en los mercados británico e irlandés.

SSL se desarrolló rápidamente y hoy es uno de las grandes empresas de su segmento en las Islas Británicas, donde ofrece sistemas de control de trenes y de señalización. En la actualidad cuenta con 540 empleados en cuatro estabelecimientos. 
Con la adquisición de la mitad el capital de SSL que trabaja para Network Rail, Crossrail y la línjea de alta velocidad HS2, y mantendrá en su actividad la marca comercial, Alstom Transport alcanza la cifra de 2.500 empleados en el Reino Unido e Irlanda.

Contratos 

En enero de 2012, SSL se adjudicó el contrato marco de señalización del gestor británico de infraestructura Network Rail, para la renovación y mejora de los sistemas en trs de las ocho regiones del país, y como suministrador secundario en otras cuatro. Network Rail adjudicó también a SSL el contrato para la concepción y el desarrollo en su red del ETCS nivel 2, sobre la base de la tecnología de ERTMS Atlas de Alstom.

SSL ha implantado en el Reino Unido el sistema de enclavamiento Smartlock, el sistema de señalización modular Integr 8, el ERTMS Atlas 200 y la solución de gestión del tráfico Iconis de Alstom.

 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It