Siemens suministrará doce tranvías Avenio a la ciudad alemana de Ulm
 
 
 

Las primeras entregas están previstas para mediados de 2017

SWU, compañía propiedad del ayuntamiento de Ulm, ha adjudicado a Siemens el contrato de suministro de doce tranvías de piso bajo de su plataforma Avenio por importe de 32 millones de euros.

Siemens suministrará doce tranvías Avenio a la ciudad alemana de Ulm

(28/05/2015) El contrato, incluye una opción por seis vehículos adicionales y el primer tranvía está previsto que se entregue en veinticuatro meses, aproximadamente a mediados de 2017 y el último en la primavera de 2018.

Las unidades que fabricarán en la factoría de Siemens en Viena, con bogies de la también austriaca de Graz y equipos de tracción y control procedentes de la alemana de Nuremberg. 

Vehículos 

Los Avenio para Ulm serán unidades de cinco módulos y 31 metros de longitud, 100 por cien piso bajo. Se construirán en aluminio ligero con grandes superficies acristaladas y puertas anchas para facilitar los flojos de pasajeros.

Equiparán sistemas de control de marcha para reducir el consumo energético y el coste de operación, y un sistema de recuperación de la energía del frenado.

Exteriormente, su frontal será diferente al de las unidades Combino de Siemens actualmente en circulación en Ulm, mientas que mantendrá el perfil laterales y los colores de SWU, rojo, gris claro y blanco.

Cada uno de los coches de los vehículos será bautizado con el nombre de una figura histórica relevante relacionada con la ciudad de Ulm. 

Línea 2 

Los nuevos Avenio están destinados a circular en la nueva línea 2 de la red de Ulm cuya construcción se ha aprobado recientemente para responder a las exigencias de movilidad del área metropolitana de la ciudad cuyo crecimiento económico es el mayor de Alemania.

La nueva línea 2 enlazará el distrito científico situad al norte de la ciudad con la estación central del ferrocarril, el centro urbano y el área de Kuhberg en el suroeste. La nueva línea, alrededor de la cual se construirán nuevas áreas residenciales, tendrá 10,5 kilómetros de longitud y veinte paradas, de los que 9,3 kilómetros y dieciocho estaciones serán de nueva construcción.

La construcción de la nueva línea, la adaptación de las líneas de autobús actuales y la ampliación de las instalaciones de mantenimiento existentes exigirá una inversión de 192 millones de euros, de los que 85,3 provendrán de fondos federales y el resto de la propia ciudad de Ulm.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

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