elEconomista.es

19 mayo 2015

El tren de la ruta España-China parte hacia el gigante asiático cargado de vino y aceite

18/05/2015 - 13:40

 

 

tren-china-madrid.jpg -

El tren de mercancías que realiza la ruta entre Madrid y la ciudad china de Yiwu, la más larga del mundo, ha partido este lunes de la capital hacia el país asiático con una carga de productos españoles entre los que figura vino, aceite y agua mineral.

 

El convoy regresa de esta forma a China por la ruta que se inauguró entre los dos países el pasado mes de diciembre con la llegada a Madrid de un primer tren y con el fin de "impulsar un servicio regular de tráfico de contenedores".

El tren recorrerá una longitud de 13.052 kilómetros, cruzando ocho países europeos y asiáticos, para llegar con sus productos a China en un plazo de 21 días, nueve menos respecto a los treinta días que supondría realizar el trayecto en barco.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha asistido a la salida del tren de Madrid, al que ha destacado como "el renacer de una nueva Ruta de la Seda entre Europa y África".

Según destacó, China es primer país asiático para las exportaciones españolas y tercer proveedor de España. "Por ello, constituye un mercado clave para el intercambio comercial y para la expansión y exportación de muchas empresas españolas", indicó.





Pin It