(14/05/2015) El trayecto “intercostas” San Francisco Aeropuerto- Washington D.C. ofrece, aún formando parte de la red general del Plan de Alta Velocidad de Estados Unidos, una singularidad de explotación federal de la misma, vertebrándola y permitiendo un adelanto progresivo de la comunicación entre los diferentes estados de los Estados Unidos.
Una primera parte, siguiendo la división fisiográfica de su territorio de Oeste a Este, corresponde a la vertiente Pacífico, desde sus costas en California hasta los altiplanos de las Rocosas. Esta primera parte del trayecto lo forman las líneas San Francisco Aeropuerto- Sacramento Roseville (alternativa “Crossing Bay” del Proyecto Farwest); Sacramento Roseville- Reno/Carson (“línea Tahoe” del Proyecto Canevar) y Reno- Salt Lake City (“línea Great Basin”).
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Proyecto “Intercoasts Way I: Pacific Side” de 1.052 km |
Proyecto Farwest
Una vez alcanzada la ciudad de Sacramento en el Proyecto Farwest, que desarrolla la red de alta velocidad ferroviaria del Estado de California y la North Connection del Proyecto Canevar, que prevé la prolongación de dicha red, desde su Terminal Norte en Sacramento Roseville hasta la ciudad de Reno en Nevada y su ramal de acceso a Carson City, capital del Estado, queda iniciado el trayecto intercostas en sus primeros 372 kilometros.
En el artículo, se recopila al final un resumen de características morfológicas, constructivas y económicas de cada proyecto, así como una propuesta de explotación y de financiación de esta primera parte “Lado Pacífico” del trayecto intercostas.
(Ver artículo)
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