Diecinueve trenes Francilien más para las cercanías de París
 
 
 
Unidades fabricadas por Bombardier por importe de 127 millones de euros

El Sindicato de Transporte de la Región de París, STIF, ha ejecutado la opción de compra de diecinueve trenes suplementarios contemplados en el contrato adjudicado a Bombardier Transport  en 2006 que preveía un suministro máximo de 372 trenes.

 
 

(12/05/2015) El primer pedido cerrado incluyó 172 trenes. Una primera opción ejecutada en 2014, añadió veintidós trenes al primer pedido (Ver noticia) y esta segunda elevará a 213 los trenes Francilien en servicio y deja abierta la posibilidad de encargo de otros 159 trenes.

Los diecinueve nuevos trenes prestarán servicio en la línea L en el eje Versalles-Margen Derecha del Sena de la red Transilien Saint Lazare. Estos trenes se entregarán entre finales de 2016 y mediados de 2017. 

Trenes 

Los Francilien ofrecen una capacidad de mil viajeros, y cuentan con puertas anchas para facilitar la subida y la bajada. Equipan bogies Flexx Compact y el sistema de control y gestión de trenes Bombardier Mitrac (Ver noticia) .

Los vehículos de esta plataforma que ya funcionan en la línea H ha permitido conseguir un índice de puntualidad del 95 por ciento que es el más alto de la red SNCF Transilien, según los datos del boletín de puntualidad de STIF de enero de 2015.

Según las encuestas de satisfacción de SNCF, nueve de cada diez usuarios están satisfechos del servicio de la línea H, y valoran positivamente la mejora de las condiciones del transporte, la regularidad, la información al viajero y el confort que ha supuesto la incorporación de los Francilien.

En la actualidad, 155 trenes Francilien sirven las líneas con cabecera en las estaciones parisinas del Norte, del Este y de Saint Lazare.

 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
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