Los trenes Talgo comenzarán a circular en Rusia el 1 de junio
 
 
 
El sistema de pendulación ahorrará veinte minutos de viaje

La empresa pública de ferrocarriles rusa RZD estrenará las primeras composiciones Talgo el próximo 1 de junio, y lo hará ofreciendo una nueva gama de servicios entre Moscú y Nizhniy Novgorod, ciudad situada a unos cuatrocientos kilómetros en línea recta al este de la capital rusa.

 
 

(07/05/2015) El nuevo servicio, apodado comercialmente como "Vencejo" (Strizh), se prestará con cuatro de las siete composiciones que fueron encargadas en 2011 y que fueron siendo entregadas paulatinamente a partir de la primavera del pasado año.

Estas cuatro composicones Talgo que se estrenarán el próximo mes cuentan con sistema de pendulación e iban a ser destinadas a la relación Moscú-Kiev, posibilidad que fue desechada por la tensión política y militar con la vecina Ucrania. Las tres restantes, que se adquirieron pensando en la ruta nocturna Moscú-Berlín, cuentan con sistema de rodadura desplazable que les permite a los trenes pasar del ancho ruso (1.520 mm) al ancho estándar europeo (1.435 mm).

Foto: Rafael M. Mañueco

 Pendulación

Gracias a la tecnología de pendulación del fabricante español, el material rodante de Talgo recortará en veinte minutos, hasta las tres horas y 35 minutos, el mejor tiempo actual entre la capital y Nizhniy Novgorod, en los dos servicios directos que se prestarán al día. El resto de servicios realizarán parada en Vladimir, Kovrov y Dzherzhynsk, y sus tiempos de recorrido oscilarán entre las tres horas y 45 minutos y las cuatro horas. En cuanto a los billetes, los precios se venden en el rango que va de los novecientos a los 2.850 rublos,de quince a cincuenta euros al cambio actual.

Tras la inauguración de las composiciones de Talgo, RZD destinará el material rodante que hasta ahora utilizaba en la ruta Moscú-Nizhniy Novgorod -de la familia Velaro y fabricado por Siemens- al corredor que une la capital rusa con San Petersburgo, donde se implantará un horario cadenciado.

Con esta puesta en servicio, Talgo suma Rusia a la lista de países que utilizan en la actualidad su material rodante, que incluye a Alemania, Bosnia Herzegovina, Estados Unidos, Kazajistán, Portugal y Uzbekistán, además de España, y a la que próximamente se unirá Arabia Saudí.

 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It