Una unidad híbrida consigue ahorrar un 15 por ciento de combustible en Alemania
 
 
 

Una unidad múltiple diesel VT642 de Deutsche Bahn ha sido sometida a pruebas por la empresa MTU con una versión híbrida de su Power Pack

Una unidad múltiple diesel VT642, en pruebas, de Deutsche Bahn, ha conseguido un ahorro en el consumo de combustible del 15 por ciento, frente a una unidad múltiple diesel convencional. Las pruebas fueron realizadas por MTU con una versión híbrida de su Power Pack.

Una unidad híbrida consigue ahorrar un 15 por ciento de combustible en Alemania

El prototipo híbrido PowerPack de MTU se sometió a pruebas en Alemania en 2011, entre Aschaffenburg y Miltenberg.

(06/05/2015) Los Power Packs de MTU combinan motorización diesel con transmisión eléctrica, mecánica o hidráulica, auxiliares y sistemas de refrigeración en una sola unidad. En su versión híbrida se añade un módulo de propulsión eléctrica con baterías, electrónica de potencia y un sistema de control.

En la actualidad, MTU ha entregado más de seis Power Packs convencionales, y espera que la versión híbrida pueda lograr introducirse de forma eficaz en el mercado.

Más ahorro en condiciones óptimas

Las pruebas, que totalizan 2.300 kilómetros, fueron realizadas entre enero y marzo en los veintiséis kilómetros de la vía de pruebas de Staudenbahn, en Baviera. MTU verificó durante las pruebas setenta escenarios de explotación, que previamente había simulado para determinar cómo respondería el sistema híbrido en distintas condiciones, y cómo la unidad múltiple diesel podría funcionar más eficazmente.

MTU estima que aún se podría conseguir mayor ahorro de combustible en una ruta con un perfil más favorable al frenado  regenerativo. En este sentido, la empresa considera que, en condiciones óptimas, podría llegarse a un ahorro energético de entre el 20 y el 25 por ciento.

(FUENTE VIA LIBRE)

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