(30/04/2015) El enlace fijo consiste en un túnel submarino de 18 kilómetros de longitud, que conectará Rødbyhavn, en la isla danesa de Lolland y Puttgarden, en la isla alemana de Fehmarn. En la línea existente entre Ringsted y Rødbyhavn, se construirá una segunda vía para ofrecer una mayor capacidad, y se electrificará y mejorará para su explotación a 200 km/h.
La nueva conexión reducirá la distancia por ferrocarril entre Hamburgo y Copenhague en unos 160 kilómetros, y recortará los tiempos de viaje en alrededor de dos horas y media.
La Ley de Construcción constituye la aprobación medioambiental final del proyecto en Dinamarca y autoriza a las empresas públicas Femern A/S y Femern A/S Landanlaeg a construir y explotar el enlace, junto con las obras que sea necesario realizar. También otorga poderes para la expropiación de terrenos, la instalación de turbinas eólicas y la construcción de una fábrica de segmentos de túnel al este de Rødbyhavn.
Perspectivas económicas
Sin embargo, la construcción no puede empezar en el túnel hasta que el Gobierno alemán finalice la revisión de las perspectivas económicas del proyecto, proceso que se prevé concluya en otoño. El Estado alemán de Schleswig-Holstein también tendrá que dar su aprobación formal, con la concesión de un permiso de construcción, aspecto que se materializará este año.
Femern A/S está negociando con consorcios internacionales, que han presentado ofertas para importantes contratos de construcción. La compañía realizará una exhaustiva evaluación financiera y presentará un calendario de obras actualizado al final del verano.
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(FUENTE VIA LIBRE) |
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