El gestor noruego de infraestructuctura adjudica el contrato del túnel de la línea Follo
 
 
 
La línea de alta velocidad, de veintidós kilómetros de longitud, ofrecerá mayor capacidad en los desplazamientos a Oslo, la capital

El gestor de la infraestructura de Noruega, Jernbaneverket, ha adjudicado el primero de cinco contratos de ingeniería, equipamiento y construcción a  italiana Condotte de la línea Follo, de veintidós kilómetros y que enlazará Oslo Central y la población de Ski. Se trata del proyecto de transporte de mayor envergadura de Noruega en estos momentos.

 
 
 

(03/03/2015) La línea Follo, de ventidós kilómetros, forma el núcleo del desarrollo de los servicios Intercity hacia el sur de Oslo, y ofrecerá un aumento de la capacidad hacia y desde Oslo. Reducirá a la mitad el tiempo de viaje entre Oslo y Ski. En total, supondrá la construcción de alrededor de 64 kilómetros de vías. La línea estará diseñada para una velocidad de 250 km/h.

El contrato, que implica la excavación de un túnel de veinte kilómetros, de dos galerías, utilizando tuneladora y técnicas de voladura, tiene  un importe de unos 140 millones de euros. Condotte es también el principal contratista en las obras del túnel de base de Ceneri, en Suiza. El túnel será el más largo de Noruega.

El túnel más largo de Noruega

El contrato incluye pasajes transversales en el túnel, el cruce del depósito de Ekeberg Hill y el reencauzamiento de un río por el túnel. Asimismo, los trabajos incluyen la construcción del portal sur, que cruza una carretera por debajo, y la reconstrucción de una torre de ventilación y un puente ferroviario. 

El proyecto incluye extensos trabajos en Oslo Central, la construcción de una nueva estación en Ski y el reencaminamiento de los actuales tráficos en dirección a la línea Østfold en sus proximidades a Oslo Central. Los trabajos preparatorios comenzaron en 2013 y concluirán este verano. La línea Follo se inaugurará en 2021.

 /
 (FUENTE VIA LIBRE)
Pin It