Solución para proteger los rodamientos de los tranvías en Zurich
 
 
 
Morgan Advanced Materials instala un sistema para evitar fisuras, picaduras y ruidos

Los ejes motores de los tranvías Cobra de Zúrich están siendo equipados con unas nuevas escobillas de toma de tierra desarrolladas por Morgan Advanced Materials que protegen de daños a los rodamientos y evitan picaduras, fisuras y ruidos.

 
 
 

(25/02/2015) Las escobillas Aegis SGR Conductive Micro Fibe que usan la tecnología denominada Electron Transport Technology, se instalarán en todos los vehículos en un plazo de tres años y permitirán derivar a tierra las corrientes perjudiciales y así proteger los rodamientos, alargando la vida de los motores.

vspace=10
 


El problema 

Los tranvías de piso bajo Cobra que operan en Zúrich desde 2001, comenzaron a desarrollar un ruido excesivo en los rodamientos cuyo origen estaba en las corrientes inducidas por el convertidor de frecuencia que, una vez que superan la resistencia del lubricante en el rodamiento, tienden a descargar en la carcasa del motor.

Esas corrientes provocan picaduras de fusión en los rodamientos, que aumentan gradualmente en tamaño y número, generando desgastes por fricción, estrías y fisuras que finalmente conducen a que los rodamientos fallen.

El uso de las escobillas Aegis SGR, que no necesitan mantenimiento y cuya vida útil se cifra en unos diez años, ha eliminado picaduras y estriados en los cojinetes de los rodamientos. 

Morgan Advanced Materials 

Morgan Advanced Materials es una compañía de ingeniería de materiales, con presencia en cincuenta países y más de 10.000 empleados, que diseña y fabrica productos con materiales de propiedades especiales.

La división Electrical Materials de Morgan Advanced Materials, diseña y fabrica conectores eléctricos rotativos, conectores eléctricos lineales y sistemas eléctricos de carbono de alto rendimiento, como escobillas.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It