(24/02/2015) Esta instalación austriaca es capaz de reproducir las condiciones meteorológicas de los climas más extremos, desde la humedad y la temperatura del clima tropical, a los fríos siberianos, certificando las condiciones de resistencia a la intemperie de cualquier material rodante y asegurando las condiciones de confort y seguridad en su explotación.
Los Desiro Cityjet forman parte de un pedido de cien unidades por importe total de 550 millones de euros, cursado por ÖBB a Siemens en enero de 2013. Este pedido se engloba en un acuerdo marco que contempla el suministro de hasta doscientas unidades de estos vehículos destinados a tráficos regionales y de cercanías.
De los cien trenes contratados, inicialmente 31 se destinarán a los servicios de cercanías de Viena y la Baja Austria, y 35 se van a utilizar en servicios regionales, dieciocho en Estiria y diecisiete en la Alta Austria.
Las unidades que entrarán en servicio en otoño, fueron presentadas en la factoría alemana de Krefeld (Ver noticia) y la primera unidad pasó sus pruebas de certificación en el centro de homologación de Wegberg-Wildenrath.
Los trenes
Las unidades Desiro para ÖBB son trenes eléctricos de tres coches que cuentan con 244 asientos en su versión cercanías y con 259 en la regional. Su velocidad máxima es de 160 km/h y disponen de motores de alta eficiencia y freno regenerativo que aseguran un reducido consumo energético.
También están equipados con un sistema de precalentamiento para los compartimentos de pasajeros que funciona durante la noche y con detector de dióxido carbono interior que regula la potencia de aire acondicionado en función de la ocupación real.
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