Las primeras locomotoras de Vossloh España para los Ferrocarriles Surafricanos comenzarán a operar en abril
 
 
 
Enviadas en enero, se encuentran actualmente en proceso de homologación

Las primeras cinco locomotoras Vossloh Afro 4000 fabricadas en España, que pertenecen a un pedido de setenta unidades, por importe de 250 millones de euros, comenzarán a prestar servicio en los Ferrocarriles de Suráfrica el 1 de abril remolcando trenes de viajeros de Larga Distancia.

 
 
 

(17/02/2015) En octubre de 2013 la Agencia Ferroviaria de Pasajeros de Suráfrica (Passenger Rail Agency of South Africa - Prasa) cerró un pedido con Vossloh España, a través de la compañía de leasing Swifambo Rail para suministrar setenta locomotoras Euro 4000 en versión modificada que pasa a denominarse Afro 4000, con destino al remolque de trenes de viajeros de Larga Distancia de la operadora Shosholoza Meyl . Las locomotoras son duales, pueden funcionar en líneas electrificadas y no electrificadas.

Cuatro locomotoras fueron embarcadas en el puerto de Valencia con destino a Ciudad del Cabo el pasado mes de enero, en el buque “Bright Skye”, habiéndose enviado una con anterioridad para efectuar pruebas. Desde entonces Prasa ha sometido a las locomotoras a diversas pruebas de homologación, entre otras remolcar un tren hasta Mafikeng, en la frontera con Botswana, en una distancia de más de 1.300 kilómetros.

El próximo envío de locomotoras desde el puerto de Leixoes de Oporto a Ciudad del Cabo se efectuará el próximo mes de abril. La totalidad de las setenta locomotoras deberán estar entregadas en 2016.

 Embarque de una de las locomotoras Afro 4000 en el puerto de de Leixoes de Oporto con destino a Sudáfrica.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It