Alstom suministrará hasta 217 nuevos trenes al Metro de París
 
 
 
En quince años y por un importe superior a los 2.000 millones de euros

El Sindicato de los Transportes de la región de parís, STIF, la Sociedad del Gran París, SGP, y la Dirección Autónoma del Transporte Parsino, RATP, han adjudicado a Alstom el pedido para la renovación del parque de trenes de metro sobre neumáticos y los nuevos trenes del proyecto Grand Paris Express que supondrá un máximo de 217 unidades del modelo MP14.

 
 
 

(03/02/2015) Agrupados en un único pedido, los trenes de metro sobre neumáticos que equiparán las líneas 1, 4, 6, 11 y 14 de la RATP y el nuevo Grand Paris Express, hasta un máximo de 217 trenes en quince años, tendrán un importe global de más de 2.000 millones de euros.

Denominados MP14, permitirán aumentar la oferta de transporte, cubrir las ampliaciones previstas de la línea 1 hasta Val-de-Fontenay, de la 4 hasta Bagneux, de la 11 hasta Rosny y de la 14 hasta Mairie de Saint-Ouen, y en el marco del proyecto Grand Paris Express, de la 14 à Saint Denis Pleyel, hacia el norte y la aeropuerto de Orly al sur.

 


Primeros pedidos

Dentro de este contrato marco, el primer pedido que se aprobará previsiblemente a mediados de este mes de febrero, incluye 35 trenes destinados a la línea 14, por un montante de 518 millones de euros. Estos trenes cubrirá el aumento de oferta de la línea por la apertura de la prolongación a Mairie de Saint-Ouen prevista para 2012.

Las unidades de ocho coches de paso continuo y 80 km/h de velocidad, reemplazarán progresivamente al parque de trenes de seis coches lo que permitirá aumentar la capacidad máxima de la línea de 30.000 a 35.500 viajeros por hora y sentido.

Un segundo pedido, de hasta 37 trenes de ocho coches cubriría las necesidades de las prolongaciones a Orly y Saint Denis Pleyel, llevando la capacidad de la línea a 39.000 viajeros por hora y sentido. Otros pedidos por concretar contemplan trenes de de cinco y seis coches para las líneas 4 y 11.

Los trenes

Las unidades contarán con sistemas de refrigeración, información sonora y visual al viajero, y un consumo energético un 20 por ciento inferior al de la generación precedente de trenes sobre neumáticos y un 50 por ciento menos que los trenes más antiguos de este tipo actualmente en servicio.Contarán también con asientos ergonómicos, iluminación por ledes y sistema de video-vigilancia.

 
 

(FUENTE VIA LIBRE)

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