Un consorcio en el que participa Electrén suministrará subestaciones de alta tensión en el Reino Unido
 
 
 
En un programa con una duración de cinco años y un importe de más de 38 millones de libras, unos cincuenta millones de euros

El consorcio Swtichgear Substation Alliance, SSA, formado por Electren, EPS UK y Giffen Group, se ha adjudicado el contrato para el suministro de subestaciones de alta tensión a Network Rail.

 
 
 

(22/01/2015) El contrato se enmarca en el Programa Nacional de Subestaciones del gestor de infraestructuras británico, Network Rail, que prevé invertir más de 38 millones de libras, unos cincuenta millones de euros, en los cinco años de duración que se prevén.
Tras ganar este concurso en el que participaron doce licitantes, SSA UK fabricará, probará y pondrá en servicio entre treinta y cuarenta subestaciones de tracción de alta tensión.

Las subestaciones completas y contenedorizadas, que se entregarán llave en mano, estarán basadas en la tecnología de aislamiento en aire, la solución más extendida en Reino Unido.

Socios

Junto a la filial británica de la española Electren, participan en el consorcio Giffen Group, especialista eléctrico y en señalización ferroviaria con una trayectoria de cien años en el sector, EPS UK especialista en aparataje eléctrico. Electren aporta al consorcio su experiencia en diseño y ejecución de proyectos para sistemas de electrificación de líneas de alta velocidad (ver noticia) (Ver noticia).

 
Presentación del consorcio SSA UK

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It