Thales España implantará el ETCS nivel 2 en el ferrocarril Ciudad de México-Toluca | |||
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El contrato incluye también los sistemas de telecomunicaciones Thales España, en colaboración con Thales México, implantará el sistema de señalización ETCS nivel 2 en el ferrocarril Ciudad de México-Toluca, que será el primero en el que se pondrá en marcha esa tecnología en América, después de que la propia Thales instalará también el primer ETCS nivel 1 del continente. (16/01/2015) La implantación de esta tecnología se llevará a cabo en el marco del contrato adjudicado el pasado 24 de noviembre por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (Ver noticia) para la línea de tren suburbano México DF-Toluca. El proyecto lo ejecutará el consorcio formado las compañías españolas y sus filiales mexicanas CAF, CAF Signaling, CAF México, Construcciones Ferrovías y Subsistemas, Construcciones Urales, Isolux Ingeniería, Corsan-Corvian Construcción SA, Isolux de México, Thales España y Thales México. El tramo cubre 57 kilómetros entre la ciudad de México y Toluca, conectando la capital con el oeste del país. El proyecto se llevará a cabo en un terreno no urbanizado con dos vías en ambos sentidos que transportarán 600.000 viajeros diariamente a velocidades de hasta 160 kms/h. Además de los sistemas de señalización, el contrato de Thales incluye la instalación y puesta en servicio de los sistemas de telecomunicaciones basados en transmisión de datos por fibra óptica, red multiservicio, GSM-R, radio de banda ancha, circuito cerrado de televisión, telefonía, grabación de audio, interfonos, megafonía/información sobre pasajeros, reloj maestro, control de accesos, supervisión y control de los sistemas de seguridad y la plataforma integrada de sistemas de telecomunicaciones. (FUENTE VIA LIBRE) |
THALES ESPAÑA IMPLANTARÁ EL ETCS NIVEL 2 EN EL FERROCARRIL CIUDAD DE MÉXICO-TOLUCA
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- Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
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