Bombardier suministrará 42 trenes de dos pisos para las cercanías de París
 
 
 
Unidades Regio 2N con capacidad para más de mil pasajeros

Bombardier suministrará 42 trenes de su modelo Regio 2N al Sindicato de Transportes de la región de París, STIF, y a los Ferrocarriles Franceses, SNCF, para prestar servcios en los servicios de cercanías de la capital francesa.

 
 
 

(07/01/2015) El pedido se enmarca en el contrato marco firmado en 2010 y tiene un importe de 397millones de euros. Las entregas comenzarán a mediados de 2017 y los trenes operarán en la línea R de la red Transilien que tiene su cabecera en la estación parisina de Lyon.

Las unidades pertenecen a la versión larga de ocho coches del Regio 2N, que con sus 110 metros de longitud y cinco asientos por fila son capaces para más de mil pasajeros. Explotados en triple composición ofrecerán 1.746 plazas sentadas y una capacidad total de 3.120 viajeros.

 

Características técnicas 

Los trenes, de paso continuo entre cochas, ofrecen asientos con reposabrazos y tomas de corriente eléctrica, amplias superficies acristaladas e iluminación indirecta. Cuenta con sistemas de información al viajero y climatización ajustada a la ocupación de los trenes.

Los coches tienen un acceso situado a 55 centímetros de altura, y en cada composición hay dos coches totalmente accesibles y con dos plazas para sillas de ruedas. Las ocho puertas de acceso por costado de cada tren tienen 1,6 metros de ancho y los pasillos de intercirculación, 2,3.

El consumo eléctrico por pasajero es un 20 por ciento inferior al de unidades similares y cuentan con sistema de recuperación de energía del frenado. 

 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It