(07/01/2015) El pedido se enmarca en el contrato marco firmado en 2010 y tiene un importe de 397millones de euros. Las entregas comenzarán a mediados de 2017 y los trenes operarán en la línea R de la red Transilien que tiene su cabecera en la estación parisina de Lyon.
Las unidades pertenecen a la versión larga de ocho coches del Regio 2N, que con sus 110 metros de longitud y cinco asientos por fila son capaces para más de mil pasajeros. Explotados en triple composición ofrecerán 1.746 plazas sentadas y una capacidad total de 3.120 viajeros.
Características técnicas
Los trenes, de paso continuo entre cochas, ofrecen asientos con reposabrazos y tomas de corriente eléctrica, amplias superficies acristaladas e iluminación indirecta. Cuenta con sistemas de información al viajero y climatización ajustada a la ocupación de los trenes.
Los coches tienen un acceso situado a 55 centímetros de altura, y en cada composición hay dos coches totalmente accesibles y con dos plazas para sillas de ruedas. Las ocho puertas de acceso por costado de cada tren tienen 1,6 metros de ancho y los pasillos de intercirculación, 2,3.
El consumo eléctrico por pasajero es un 20 por ciento inferior al de unidades similares y cuentan con sistema de recuperación de energía del frenado.
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