La alta velocidad llega al aeropuerto romano de Leonardo da Vinci
 
 
 

Trenes Frecciargento amplían su recorrido desde el aeropuerto de Fiumicino

El pasado 14 de diciembre, la empresa operadora italiana Trenitalia inauguró los primeros servicios de alta velocidad al aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma, mediante trenes Frecciargento que amplían su recorrido desde el aeropuerto de Fiumicino.

La alta velocidad llega al aeropuerto romano de Leonardo da Vinci

(17/12/2014) En la actualidad, dos servicios diarios enlazan Venecia, Padua, Bolonia Central y Florencia Santa María Novella (SMN) con el aeropuerto, circulando a través de las estaciones romanas de Tiburtina y Termini. El servicio ofrece tiempos de viaje de 4 horas 12 minutos desde Venecia Mestre; 2 horas 59 minutos desde Bolonia Central; y 2 horas 14 minutos desde Florencia SMN.

El nuevo servicio está concebido para complementar los servicios Fiumicino-Termini Leonardo Express FL1 y Fiumicino-Ostiense-Tiburtina.

Línea exclusiva al aeropuerto

Por el momento, al aeropuerto sólo pueden llegar trenes Frecciaargento de siete coches, debido a los cortos andenes de la estación del aeropuerto de Fiumicino, y a que los servicios discurren a través de la línea convencional desde Roma, aunque existen planes para construir una línea de alta velocidad exclusiva al aeropuerto.

A finales de año, el gestor de la infraestructura, RFI, presentará un estudio de viabilidad para la implantación de conexiones de alta velocidad a los aeropuertos de Fiumicino, Milán Malpensa y Venecia Marco Polo.

En 2012, Trenitalia firmó un acuerdo con Amadeus, que posibilita a cualquier pasajero en cualquier lugar del mundo hacer reservas combinadas avión/ferrocarril para los servicios de alta velocidad de Trenitalia a través del sistema FlybyRail Track de Amadeus.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It