Alstom entrega el primer Régiolis a la región francesa de Poitou-Charentes
 
 
 
Unidades bimodales, con motorización diesel y eléctrica

Alstom ha entregado la primera de las diez unidades Régiolis destinadas a la región de Poitou-Charentes, donde realizarán servicios regionales entre la ciudades de Poitiers, Saintes, La Rochelle y Burdeos.

 
 
 

(11/12/2014) Durante el presente mes de diciembre el personal de los Ferrocarriles Franceses, SNCF, de la región está siendo formado en la conducción y el mantenimiento de los nuevos trenes que se pondrán en servicio en enero.

Con 72 metros de longitud y cuatro coches, los trenes tienen capacidad para 217 plazas sentadas. Con motorización diesel y eléctrica ofrecen un alto grado de flexibilidad de explotación por líneas con o sin electrificación.

Los asientos disponen de luces de lectura individuales y de tomas de electricidad y en las zonas de entrada se ofrece espacio para maletas y bicicletas. Los Régiolis tienen amplias superficies acristaladas, bajo nivel de ruidos en su interior, piso bajo integral, paso continuo entre coches y amplios pasillos en los coches.


Plataforma Coradia 

Los Régiolis, uno de modelos de la plataforma Coradia de Alstom , son modulares y se ofrece en composiciones de 56, 72 y 110 metros para explotación de cercanías, regional e incluso de más larga distancia, compitiendo ene se segmento con otra versión de la plataforma, el Coradia Liner.

Hasta la fecha, son doce las regiones francesas que han contratado el suministro de estos trenes, en número de 184, a los que se suman otros 34 contratados por el estado en su programa de equilibrio del territorio.

Con ellos, son 218 los trenes de este modelo contratados dentro del contrato marco firmado por Alstom con SNCF en 2009 (Ver noticia) que contempla el suministro de un máximo de mil de estos trenes. Las primeras entradas en servicio comercial de los Régiolis se produjeron en abril de 2014.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It