Presentados los primeros trenes sin conductor para Pekín
 
 
 

Circularán por la primera línea de metro automática de la capital china en mayo de 2015

La Corporación China Norte de Locomotoras y Material Rodante (CNR) ha presentado infografías de los trenes sin conductor que entregará el año que viene para la primera línea de metro de Pekín, la capital, que se equipará con el sistema de Explotación No atendida de Trenes (UTO, son sus siglas en inglés).

Presentados los primeros trenes sin conductor para Pekín

(09/12/2014) CNR suministrará una flota de sesenta trenes, de ocho coches, tipo B, con caja de aluminio, que circularán por la línea Yanfang, de diez estaciones, en virtud de un contrato que le fue adjudicado a principios de año. Cada unidad podrá acomodar hasta 1.262 viajeros.

La línea Yanfang discurrirá a lo largo de 15,2 kilómetros desde un intercambiador con la línea Fangshan, en la estación de Cheliangduan hasta Raolefu, punto en el que la línea se dividirá en dos ramales, que darán servicio a Zhoukoudianzhen y Yanhua. Se prevé que los servicios comerciales comiencen en diciembre de 2015.

Fabricante nacional

Esta es la primera vez que se instala en China un sistema UTO con todos los subsistemas desarrollados y suministrados por un fabricante nacional. La línea será equipada con control de trenes basado en comunicaciones (CBTC), suministrado por Tecnología de Control de Tráficos de Pekín.

CNR afirma que los sistemas automáticos de la línea cumplirán los estándares IEC 62267 con el Grado de Automatización (GOA) Nivel 4 y prevé que el primer tren se entregará a Pekín en mayo de 2015.

(FUENTE VIA LIBRE)

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