Terminan las entregas de los tranvías Citadis de Alstom a la ciudad de Nottingham
 
 
 
Los veintidós vehículos del pedido han sido construidos en la factoría de Santa Perpetua de Mogoda

Alstom ha entregado el último de los veintidós tranvías Citadis encargados por Nottingham Express Transit, NET, de los que cinco circulan desde agosto en la línea 1 de la red.El resto de la serie, diecisiete vehículos están siendo sometidos a distintas pruebas y está previsto que comiencen a prestar servicio a en la ampliación de la red de la ciudad inglesa, el año próximo.

 
 
 

(19/11/2014) La red de NET, contará para entonces con dos líneas de tranvía que partirán de la estación de ferrocarril de Nottingham ciudad y enlazarán con el sur y el suroeste de la ciudad.

Actualmente la línea existente transporta unos diez millones de pasajeros al año, y una vez ampliada la red se prevé que pueda atender a una demanda de unos veintitrés millones de viajeros anuales.

La ampliación que construyen y equipan Alstom y Taylor Woodrow, totalizará 17,5 kilómetros de líneas y veintiocho estaciones, de manera que finalmente Nottingham contará con 32 kilómetros y 51 estaciones.

 

Citadis 

Los Citadis de Nottingham tienen 32 metros de longitud y capacidad para 274 personas. Con una velocidad máxima de 70 km/h, están diseñados para ser compatibles como los vehículos del parque tranviario existente en la ciudad (Ver noticia). Están concebidos para recorrer anualmente 90.000 kilómetros y tener una vida útil de 35 años.

Las veintidós unidades (Ver noticia) se han construido en la fábrica de Alstom en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de Mogoda (Ver noticia). Alstom mantendrá los nuevos vehículos y los tranvías existentes en el parque de NET durante los próximos quince años.

 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It