Presentado en Moscú el primer tren doble piso para los enlaces a los aeropuertos
 
 
 
Unidades fabricadas por Stadler que explotará el operador Aeroexpress

Stadler Rail Group ha presentado en Moscú el primero de los veinticinco trenes de doble piso de su plataforma Kiss destinados a servir los enlaces de la capital rusa con sus aeropuertos.

 
 
 

(18/11/2014) El tren que salió de Suiza el pasado mes de septiembre (Ver noticia), iniciará inmediatamente sus ensayos dinámicos de homologación en las instalaciones de las que los Ferrocarriles Rusos disponen para sus pruebas en Scherbinka, junto a Moscú.

La previsión es que este primer tren pueda entrar en servicio comercial en junio de 2015, y que el resto de la serie esté completo y en operación en junio de 2016, enlazando Moscú con los aeropuertos internacionales de Domodedovo, Sheremetyevo y Vnukovo. 
La primera unidad llegó al depósito de Aeropexpress en Moscúb desde la recién inaugurada factoría de Stadler en los alrededores de Minsk, capital de Bielorrusia, donde fue compuesta y puesta en marcha.

El tren 

El Kiss para Aeroexpress tiene seis coches, una altura de 5,24 metros y una anchura de e 3,40. Basado en los trenes Flirt de Stadler que circulan en Finlandia, Noruega, Estonia y Bielorrusia, está adaptado a las exigencias climáticas rusas y puede funcionar en un rango de temperaturas entre los 40 grados sobre cero y los 50 bajo cero.

Su velocidad máxima es de 160 km/h y ofrecen dos clases. Los coches están fabricados en aluminio ligero, lo que ofrece un reducido consumo de energía eléctrica y ofrecen entre un 35 y un 50 por ciento más de capacidad que los vehículos actuales del parque de Aeroexpress (Ver noticia).

Aeroexpress

Aeroexpress es un operador ruso que ofrece servicios intermodales y ferroviarios de corta y media distancia, entre ellos los de Moscú con sus tres aeropuertos internacionales y con la ciudad de Lobnya.

Desde 2012, opera el servicio entre la estación central de Vladivostok y el nuevo aeropuerto de la ciudad, Knevichi (Ver noticia), y en 2013 sirvió el transporte de la Universiada de la ciudad de Kazán.

En 2013, los trenes de Aeroexpress transportaron 20,1 millones de viajeros, 16,8 de ellos ente Moscú y sus aeropuertos, un 13.2 por ciento más que en 2012.

 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It