Alstom prueba en Rusia su tecnología de vía en placa
 
 
 
En colaboración con el Instituto Roszheldorproekt, Vossloh, Pandrol-Railtech y Lafarge Rusia

Alstom está realizando en en las instalaciones que los Ferrocarriles Rusos tienen en Scherbinka, en las proximidades de Moscú,las pruebas de ciclo de vida de sus tecnología de vía en placa de hormigón que se aplicará en Rusia en líneas de alta velocidad y de transporte urbano .

 
 
 

 

(18/11/2014) Las pruebas incluyen la evaluación de un tramo con distintos tipos de vía en placa y su comportamiento con las condiciones climatológicas locales, con el objetivo de definir una tipología de vía en placa aplicable a las futuras líneas de alta velocidad rusas.

En las pruebas sobre un tramo de 125 metros de longitud con dos zonas de transición de veinticinco cada una, colaboran el Instituto Roszheldorproekt, Vossloh, Pandrol-Railtech y Lafarge Rusia.

El tramo se ha construido con el sistema mecanizado NTB desarrollado por Alstom y que está probado en tramo de un kilómetro en la línea francesa Gisors-Serqueux, en servicio desde 2013. 

Ensayos 

Durante la primera fase de los ensayos de la vía en placa, el centro de investigación de los Ferrocarriles Rusos, VNIIZhT, hará circular un tren cargado en el tramo a velocidades de de 80 km/h.

Los tipos de vía que se demuestren más estables y adecuados se evaluarán en una segunda fase de pruebas a realizar en un tramo de mayor longitud que permita mayores velocidades. Esa vía deberá soportar une carga máxima de seiscientos millones de toneladas hasta 2016.

 
 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
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