Alstom suministrará veintidós trenes Metropolis para las cercanías de Sydney
 
 
 
Las primeras unidades interurbanas totalmente automáticas en Australia

Alstom suministrará a la ciudad australiana de Sydney su nueva generación de trenes interurbanos destinados a circular en la red denominada North West Rail Link que constituye el mayor proyecto de transporte público en el país y estará en explotación en 2019.

 
 
 

(04/11/2014)  

Alstom será responsable de la gestión del proyecto, de la concepción, de la fabricación, las pruebas y la puesta en servicio del material rodante y los sistemas de señalización en el marco de un contrato global adjudicado al consorcio Northwest Rapid Transit.

 

La red North West Rail Link que servirá el noroeste de la conurbación de Sydney será la primera completamente automatizada de Australia. Alstom suministrará, además de los veintidós trenes de seis coches de su plataforma Metropolis, automáticos como los que circulan en Barcelona, Ámsterdam o Singapur, el sistema de señalización CBTC (Communications Based Train Control). 

Equipos 

Los trenes tendrán tres puertas dobles por coche y costado, amplias superficies acristaladas y e iluminación por ledes. Contarán con circuito cerrado de televisión, interfonos de urgencia y sistemas de información en tiempo real. El sistema equipará la tecnología control de trenes Urbalis 400 de Alstom, que permite reducir los tiempos de parada y los intervalos entre trenes.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It