Primer tranvía de piso bajo para San Petersburgo
 
 
 
Está siendo sometido a una serie de pruebas previas a su puesta en servicio

Tramrus LLC, la empresa conjunta formada por Alstom Transport y la rusa Transmashholding (TMH), ha firmado con el operador de transporte la ciudad rusa de San Petersburgo un contrato para el suministro de un tranvía de piso bajo.

 
 
 

(30/10/2014) El vehículo que se entregará el primero de diciembre de este año, será el primero de este tipo que circulará por la red de la ciudad y ofrecerá a los usuarios un nivel de confort muy superior al del material existente, con interiores amplios, zonas para equipajes y para sillas de ruedas y coches de bebé.

El vehículo de veinticinco metros de longitud es capaz para más de doscientos pasajeros, está climatizado, y dispone de asientos ergonómicos y de un aislamiento sonoro especial.

 

Consumo y explotación 

Construido con materiales compuestos y estructuras modulares, ofrecerá los costes de explotación y mantenimiento reducidos. El sistema de tracción tiene un consumo inferior en un 10 por ciento al de los vehículos actualmente en circulación.

Su vida útil es de treinta años frente a los dieciocho de los modelos existentes en San Petersburgo y ha sido concebido para resistir las duras condiciones climáticas rusas, la complejidad de los perfiles de la rede la ciudad y flujos de viajeros muy intensos. 

Pruebas 

El tranvía está siendo sometido a una serie de pruebas en la factoría de Oktyabrskiy Elektrovagonoremontnyy Zavod de Tramrus LLC en San Petersburgo, donde Alstom y TMH prevén localizar la futura producción este modelo.

Oktyabrskiy Elektrovagonoremontnyy Zavod, OEVRZ, fundada en 1826 y propiedad de TMH desde 2005, es actualmente la factoría principal de mantenimiento y grandes revisiones de coches de viajeros y trenes eléctricos del noroeste de Rusia.

 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It