Alstom suministrará cincuenta tranvías Citadis para la red de Estrasburgo
 
 
 
Serán los primeros tranvías en realizar servicios transfronterizos entre Alemania y Francia

Alstom ha firmado con la Comunidad de los Transportes de Estrasburgo, CTS, un acuerdo marco para el suministro de cincuenta tranvías Citadis de los que los doce primeros, por importe de 41 millones de euros, entrarán en servicio en 2016.

 
 
 

(28/10/2014)  

Las unidades reforzarán el parque existente de CTS que ahora está ampliando sus líneas A que pasará de trece a 14,7 kilómetros, y D, que se ampliará dese sus actuales 8,7 kilómetros a 12,6. La red de Estrasburgo ya cuenta en su parque con 41 unidades Citadis contratadas en 2003.

Los nuevos tranvías servirán a la localidad de Illkirch-Graffenstaden que ha crecido sustancialmente en los últimos años y a la línea transfronteriza que une el centro de Estrasburgo con la localidad alemana de Kehl, con lo que se convertirá en el primer servicio tranviario francés en cruzar una frontera.

Así, estos tranvías serán los primeros en Francia que sean homologados siguiendo el BO Strab, decreto federal alemán sobre la construcción y explotación de tranvías en Alemania. 

Características 

Estos Citadis para Estrasburgo tendrán 45 metros de longitud y serán capaces para 288 pasajeros. Estarán equipados con iluminación por ledes y serán completamente accesibles para sillas de ruedas y contarán con zonas reservadas y asientos muy anchos.

Las unidades se diseñarán en la factoría de Saint Ouen y se construirán en la de La Rochelle con motores de Ornans, bogies y módulos de Le Creusot, cadenas de tracción de Tarbes y equipos electrónicos de Villeurbanne, situadas todas ellas en Francia, y con bogies extremos de la factoria de Alstom en la localidad alemana de Salzgitter.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It