Los trenes V de Metro de Viena, diseñados con ideas aportadas por los usuarios
 
 
 
 

El Metro de Viena ha incorporado a su parque de material rodante el quincuagésimo tren del tipo V, con lo que un tercio de su flota ya está formado por este tipo de vehículos que construidos en consorcio por Siemens, Bombardier y Vossloh Kiepe, incorporan numerosas innovaciones y se han convertido en símbolo de la red vienesa.

 
 
 

(16/10/2014)  

Hasta 2017 se incorporarán al parque otros once trenes tipo V, que son ya los más identificativos del metro vienés y cuyo proyecto definitivo de diseño se realizó incorporando ideas de los usuarios y los conocimientos adquiridos en la operación en prueba del prototipo.

El operador del Metro de Viena, Wiener Linien, incorporó aquel primer prototipo del tren V en 2006 y desde entonces ha invertido alrededor de 140 millones de euros en la adquisición de nuevos trenes de este modelo a los que se han ido incorporando mejoras sucesivas. 

Los vehículos 

Las nuevas unidades, por ejemplo, ya incorporan aire acondicionado y han mejorado su accesibilidad. Los V tienen 112 metros de longitud y capacidad para novecientos pasajeros, cuarenta más por tren que sus predecesores, los históricos trenes vieneses conocidos como Silver Arrow.

Los nuevos vehículos V ofrecen más espacio para sillas de ruedas y cochecitos de bebés y cuentan con rampas extensibles para superar el espacio entre andén y coche en la última y la primera puerta de cada composición.

Con un interior luminoso, los coches tipo V son energética y medioambientalmente eficientes. Tiene sistemas de recuperación de energía del frenado y el noventa por ciento de sus componentes son reciclables. Los nuevos V cuentan ya con sistemas de vídeo vigilancia.

 (FUENTE VIA LIBRE)
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