(16/10/2014)
Hasta 2017 se incorporarán al parque otros once trenes tipo V, que son ya los más identificativos del metro vienés y cuyo proyecto definitivo de diseño se realizó incorporando ideas de los usuarios y los conocimientos adquiridos en la operación en prueba del prototipo.
El operador del Metro de Viena, Wiener Linien, incorporó aquel primer prototipo del tren V en 2006 y desde entonces ha invertido alrededor de 140 millones de euros en la adquisición de nuevos trenes de este modelo a los que se han ido incorporando mejoras sucesivas.
Los vehículos
Las nuevas unidades, por ejemplo, ya incorporan aire acondicionado y han mejorado su accesibilidad. Los V tienen 112 metros de longitud y capacidad para novecientos pasajeros, cuarenta más por tren que sus predecesores, los históricos trenes vieneses conocidos como Silver Arrow.
Los nuevos vehículos V ofrecen más espacio para sillas de ruedas y cochecitos de bebés y cuentan con rampas extensibles para superar el espacio entre andén y coche en la última y la primera puerta de cada composición.
Con un interior luminoso, los coches tipo V son energética y medioambientalmente eficientes. Tiene sistemas de recuperación de energía del frenado y el noventa por ciento de sus componentes son reciclables. Los nuevos V cuentan ya con sistemas de vídeo vigilancia.
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