Siemens modernizará los sistemas de señalización y control de la línea C del metro de Buenos Aires
 
 
 
La implantación se hará sin interrumpir el tráfico y se prevé que esté lista a finales de 2016

Subterráneos de Buenos Aires-Sociedad del Estado ha adjudicado a Siemens ekl contrato para modernizar los sistemas de señalización y el centro de control e implantar un nuevo sistema de información a los pasajeros en la línea C del metro de la capital argentina.

Siemens modernizará los sistemas de señalización y control de la línea C del metro de Buenos Aires

(10/10/2014) En contrato tiene un importe de treinta millones de euros y afecta a una línea de cinco kilómetros de longitud y nueve estaciones que une el norte y el sur de la ciudad y transporta diariamente a unos 340.00 viajeros. La implantación de los nuevos sistemas se hará sin interrumpir el tráfico y se prevé que esté lista a finales de 2016.

Siemens instalará su sistema de control de trenes Trainguard MT que monitoriza y regula de forma continua la velocidad, mejorando la seguridad y la puntualidad de la explotación.

El sistema de control de operaciones implantado será el Vicos y el de comunicaciones vía radio en Airlink. En el tramo se instalarán enclavamientos electrónicos Sicas y u centro de supervisión y control modernizado en la estación de Constitución.

Siemens en el “Subte”

El “Subte” bonaerense afronta un plan de expansión para los próximos años que se inició en 2007 con la construcción de la nueva línea H, de seis kilómetros de longitud, la primera desde hacía sesenta años, que ahora transporta unos 30.000 pasajeros diarios. Siemens suministró los sistemas de señalización y control y de alimentación de la línea ruta seis kilómetros y, en el curso de la ampliación de cuatro kilómetros realizada en 2012, el sistema de CBTC para toda la línea.

Asimismo, Siemens ha suministrado al “Subte” una subestación rectificadora, celdas de media tensión, un sistema Scada para el control y seguimiento de la red de energía de tracción y el sistema de catenaria para la extensión de la línea H.

Metro de Buenos Aires

El primer tramo del metro de Buenos Aires se abrió el 1 de diciembre de 1913, lo que le convierte en el más antiguo de Iberoamérica. Hoy cuenta con una red de seis líneas, cincuenta y tres kilómetros, y 83 estaciones que utilizan unos 310 millones de viajeros al año.

 
 

(FUENTE VIA LIBRE)

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