Homologada en Alemania la versión diésel-eléctrica de la locomotora Vectron
 
 
 
Unidades de 2.400 kilovatios de potencia y velocidad máxima de 160 km/h

La versión diésel-eléctrica de la locomotora Vectron de Siemens ha recibido la autorización para su puesta en servicio en la red ferroviaria alemana de acuerdo al "Memorándum de Entendimiento sobre la reorganización de los procesos de aprobación para vehículos ferroviarios" elaborado por el Ministerio Federal Alemán de Transporte, la EBA y la propia industria ferroviaria alemana.

 
 
 

(06/10/2014) La locomotora Vectron DE cumple pues los requerimientos de la Especificación Técnica de Interoperabilidad (TSI) para los vehículos que operen en la red ferroviaria convencional europea, lo que pone en el camino de su autorización en toda la Unión Europea, cuando se compruebe que cumple los requisitos nacionales específicos no incluidos en la TSI. La Vectron DE cumple también las exigencias de seguridad en túneles, TSI SRT (safety in railway tunnels), y de ruido.

Con una potencia de 2.400 kW y una velocidad máxima de 160 km/h, la Vectron DE se ha certificado, en principio, para tráfico de mercancías y su autorización para dar tracción a trenes de viajeros se producirá, previsiblemente, el próxuimio año.

 
 

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

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