Los primeros Citadis Compact entran en servicio comercial
 
 
 
En la conurbación francesa de Pays d´Aubagne y l´Etoile

Los primeros vehículos Citadis Compact de Alstom entraron en servicio el pasado 1 de septiembre en la línea del Charrel, en el Polo de Intercambio de la localidad de Aubagne.

 
 
 

(16/09/2014) La línea es la primera implantada en la comunidad de la conurbación de Pays d’Aubagne y l’Etoile, y es pionera con un material rodante concebido para responder a las necesidades de redes de tamaño intermedio, para poblaciones de entre 50.000 y 100.000 habitantes, y en líneas secundarias (Ver noticia).

El diseño de los vehículos es el resultado del trabajo conjunto del departamento Design & Styling de Alstom, con el artista Hervé Di Rosa y los alumnos de los colegios de la zona (Ver noticia).


Los tranvías 

Los Citadis Compact, de veintidós metros de longitud, ofrecen 146 plazas en su versión de mayor capacidad y cuentan con puertas dobles en sus extremos para facilitar la subida y bajada de pasajeros, y un amplio pasillo central que favorece la circulación interior.

El vehículo tiene un alto nivel de modularidad que permite adaptar el interior a distintas necesidades de servicios, con mayor o menor número y disposición distinta de asientos, portaequipajes y espacios.

Cuenta con motores con imanes permanentes que reducen el consumo eléctrico, y ofrecen una mayor accesibilidad a los equipos como los bogies a la climatización, lo que facilita y abarata el mantenimiento y reduce el coste de explotación y el tiempo de inmovilización de los vehículos.

 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It