(30/06/2014) El acuerdo se sustancia en un pedido inicial cerrado de 35 unidades y en una opción por otras treinta. El importe total podría llegar a los 250 millones de euros y el de el pediodo inicial supone 135 millones.
En el pedido se incluyen locomotoras Traxx MS, multicorrriente para 1,5 y 3 kV en continua y 15 y 25 kV en alterna, y Traxx AC multicorriente para 15 y 25 kV en corriente alterna. Las MS prestarán servicio en el nuevo corredor este-oeste que une Polonia y Holanda y la AC en Alemania, Suiza, Austria, Hungría y Rumanía.
Locomotoras
Las máquinas contarán con sistema ETCS y función “último kilómetro”, lo que implica equipar un motor diesel-eléctrico suplementario con batería que permite realizar trayectos cortos en tramo sin electrificación como terminales, estaciones o puertos, sin necesidad de cambiar de tracción.
Las Traxx par Railpool podrán alcanzar los 160 km/h. y se ensamblarán en la factoría alemana de Kassel, con cajas de la fábrica polaca de Breslavia, y bogies de la también alemana de Siegen. Los sistemas de propulsión y control y los equipos de ATP se fabricarán en las instalaciones de Bombardier en Mannheim y Hennigsdorf, en Alemania, y en Västerås, en Suecia. Además el contrato incluye la modernización del actual parque de locomotoras de Railpool con nuevos sistemas de seguridad
Railpool
Railpool una de las mayores compañías de leasing de material rodante de Europa, es propiedad de fondos de inversión gestionados por la gestora internacional Oaktree Capital Management, cuyos activos ascendían a de 86.200 millones de dólares, más de 63.300 millones de euros, a 31 de marzo de 2014.
(FUENTE VIA LIBRE)
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