(18/06/2014)
La línea 4, de 12,1 kilómetros, discurre entre Clignancourt y Mairie de Montrouge, y transporta alrededor de 740.000 viajeros diarios, cifra que la sitúa en segundo lugar tras la línea 1, ya convertida a explotación automática.
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Estación Saint Michel de la línea 4 de Metro París |
La línea 4 recibirá una flota de trenes MP89, actualmente en uso en la línea 14, que se liberarán tras la entrega de los nuevos trenes encargados para la extensión entre Saint Lazare y Saint Ouen.
La ocupación ha aumentado en la línea tras la apertura de la ampliación de 1,5 kilómetros hacia el sur, entre Porte de Orléans y Marie de Montrouge. A finales de 2019, se abrirá otra ampliación de 1,7 kilómetros a Bagneux.
Tren-tram Citadis Dualis
Los restantes 156 millones de euros serán financiados por la Autoridad del Transporte de París (RATP). Los primeros trenes sin conductor circularán por la línea 4 en 2020.
El consejo de administración de STIF también ha aprobado un pedido de 15 tren-tram Citadis Dualis, fabricados por Alstom, para el tramo Epinay-Le Bourget de la línea Tram Express Norte, cuya inauguración está prevista para 2016. El coste del material rodante asciende a 88 millones de euros. Los vehículos tendrán capacidad para 251 viajeros, 102 de ellos sentados. Su entrega comenzará en la primavera de 2016.
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Línea 4 Metro París |
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