Stadler Rail suministrará a Azerbaiyán nuevos coches cama y coches restaurante
 
 
 
Equiparán bogies de ancho variable para pasar del ancho ruso al estándar en la frontera entre Georgia y Turquía

Los Ferrocarriles Azerbaiyanos han adjudicado a Stadler Rail un contrato para el suministro de veintisiete coches cama y tres coches restaurante por importe de 120 millones de francos suizos, unos millones 98,5 de euros en los que se incluyen repuestos y formación del personal.

 
 
 

(17/06/2014) Los coches del contrato son de cinco tipos diferentes en función de su equipamiento interior y se construirán en la factoría de Stadler en Altenrhein. Las entregas están programas para iniciarse a mediados de 2016 y concluir un año después. El contrato incluye una opción por otros setenta coches.

Los coches que prestarán servicio en la línea Bakú- Tiblisi-Estambul, contarán con bogies de ancho variable para realizar esos servicios con Turquía y Georgia sin paradas en frontera.

Ancho variable

La instalación de cambio entre el ancho ruso de 1.520 milímetros y el estándar de 1.435, estará situada en la localidad georgiana de de Akhalkalaki junto a la frontera turca. Los bogies estarán equipados con ejes de ancho variable Rafil /DBAG tipo V, compatibles con los distintos cambiadores existentes en las fronteras de la Comunidad de Estados Independientes.
Los treinta coches formarán composiciones de diez unidades, nueve coches cama y uno restaurante, cada uno de los cuales dispondrá de veintiocho asientos para los comensales. La composición tendrá capacidad para 257 viajeros.

 

Así cada tren incluirá, además del restaurante, un coche de primera con dieciséis compartimentos con aseo y ducha, seis de segunda con 34 camas, un aseo y una ducha, uno mixto primera-segunda con veinte camas distribuidas en compartimentos de primera con aseos y ducha y en compartimentos familiares, y un coche especial con un compartimento más amplio apto para silla de ruedas, otro normal para el jefe de tren y cuatro compartimentos de segunda con dieciséis camas.

Cada coche dispondrá de sistema de vacío con sellado para los inodoros, equipos de alimentación de emergencia con generador propio y equipos de aire acondicionado redundantes.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

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