Siemens modernizará los sistemas de señalización de la línea U4 del Metro de Viena
 
 
 
Contrato por importe de cuarenta millones de euros

El operador Wiener Linien ha adjudicado a Siemens el contrato de modernización de los sistemas de señalización de la línea U4 del Metro de Viena en un proceso que se prolongará durante casi cuatro años.

 
 
 

(10/06/2014) Siemens suministrará sus enclavamientos electrónicos Trackguard Sicas ECC y el sistema de control automático de trenes LZB513 para equipar los diecisiete kilómetros de longitud y las veinte estaciones de la línea U4 que enlazan Hütteldorf en el oeste de la ciudad con Heiligenstadt en el norte. El sistema integrado de operación automática de trenes (ATO) controlará la circulación de de forma automática y optimizará el consumo de energía.

El importe del contrato que incluye también la sustitución de cinco enclavamientos 60U de los dos depósitos situados en Wasserleitungswiese y Hütteldorf, por enclavamientos electrónicos Sicas ECC, es de cuarenta millones de euros y los trabajos se iniciarán en 2016 para terminar a finales de 2019.

 


Línea Verde

A diferencia de las otras líneas de la red de metro vienesa, en la U4 más conocida como Línea Verde, no existe la posibilidad de cambiar de vía coches o trenes, ni existen cruces ni medios técnicos para realizar esos cortes de trenes. Así un tren averiado podría bloquear completamente una de las dos vías.

En 2013 la ciudad de Viena definió un paquete completo de medidas destinadas a resolver esas deficiencias y mejorar el servicio de la línea, incrementando su fiabilidad. En el paquete, además de la renovación completa de la infraestructura, se incluía la implantación de cruces y la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos.

Con todo ello se reducirán los intervalos de paso de los trenes y se incrementará la capacidad de la línea, mejorando además la seguridad, la fiabilidad de la operación y la disponibilidad.

 

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)Email
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