Stadler Rail suministrará ocho trenes diesel a la ciudad californiana de Oakland
 
 
 
Prestarán servicio en la expansión de la red al condado de East Contra Costa

El operador estadounidense San Francisco Bay Area Rapid Transit District, BART, ha adjudicado a Stadler Rail el contrato para el suministro de de ocho unidades diesel del modelo GTW por importe de 58 millones de dólares, unos 42,6 millones de euros.

 
 
 

(09/06/2014) Las unidades, de dos coches, ambos con motorización, estarán basadas en los 37 trenes que Stadler ha entregado en los últimos años a los estados de Texas, para prestar servicio en las áreas de Austin y Dallas, y de New Jersey.

Las unidades que se construirán en la factoría de Stadler en la localidad suiza de Bussnang permitirán extender los servicios de BART al condado de East Contra Costa, lo que supondrá la construcción de unos dieciséis kilómetros de línea nueva entre la estación de Pittsburg-Bay Point y la que se habrá de construir en la ciudad de Antioch.

La línea, de ancho estándar, será construida por la operadora siguiendo el trazado de la Ruta Estatal 4 de California será de propiedad de San Francisco Bay Area Rapid Transit District.

 

 
 Unidad GTW para Capital Metro en Austin, Texas
 
 Unidad GTW para New Jersey Transit

 

 

 

 Propuesta de diseño de las unidades para Oakland

 

 
(FUENTE VIA LIBRE)

 

Pin It