Luz verde a la construcción de dos extensiones del metro automático de Copenhague
 
 
 
Ambos ramales partirán de la línea circular Cityring, que se encuentra en construcción, y estarán operativos en 2023

El pasado 15 de mayo, el Gobierno danés alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento de Copenhague para la construcción de dos extensiones del la red de metro automático de la ciudad.

 
 
 
Una unidad en la estación de Flintholm.
Luz verde a la construcción de dos extensiones del metro automático de Copenhague
 

 

(21/05/2014) Las dos extensiones serán ramales de la línea circular Cityring (formada por las líneas M3 y M4), que se abrirá en 2018 y que se encuentra en construcción en la actualidad. Ambas líneas formarán parte de la línea M4.

La línea Sydhavn se desviará de la línea Cityring en Sønder Boulevard, utilizando parte del enlace al nuevo depósito, antes de continuar a lo largo del puerto, hasta llegar al intercambiador con el tren de cercanías y a los servicios ferroviarios en Ny Ellebjerg.

El Gobierno danés muestra gran interés en la línea de metro porque descongestionará el centro de Copenhague con este intercambiador, permitiendo nuevos servicios regionales - y el desvío de otros desde el oeste-, que discurrirán hasta el aeropuerto, a través del actual enlace de mercancías a la línea Øresund, evitando el centro urbano.

El Ayuntamiento de la capital también se muestra satisfecho, ya que la línea pasará por los muelles ubicados al sur de la ciudad, que se encuentran en desuso, y cuya área se va a reurbanizar. Tres de las cuatro estaciones de la línea se situarán precisamente en esta zona.

Al igual que la línea Cityring, la mayor parte de la línea discurrirá a través de túneles, con un corto tramo en superficie en la aproximación a Ny Ellebjerg. El coste de la línea Sydhavn será aproximadamente de entre ochocientos y mil millones de euros.
En viaducto

Hacia el norte, partirá un segundo ramal de la línea Cityring, cerca de la estación de Østerport y discurrirá hacia el norte, para dar cobertura al área de Nordhavn, que en la actualidad se encuentra en desarrollo. La línea llegará probablemente hasta la recientemente inaugurada terminal de cruceros, que en la actualidad carece de buenas conexiones de transporte con el centro de la ciudad. Esta línea discurrirá casi toda en viaducto.

Ya se ha aprobado el tramo de tres kilómetros iniciales a Orientkaj y Nordhavn, y se prevé que pronto empiece su construcción. Ambas extensiones estarán plenamente operativas en 2023.

 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It