Los trenes holandeses se alimentarán de energía eólica a partir de 2018
 
 
 

Habrá que construir nuevos parques para satisfacer el objetivo de que el viento proporcione el 100 por ciento del suministro eléctrico de la red

Toda la energía de tracción de la red ferroviaria holandesa procederá de turbinas eólicas, en virtud de un nuevo contrato energético firmado el pasado 15 de mayo entre la compañía eléctrica Eneco y Vivens, una empresa eléctrica de participación conjunta que incluye a los Ferrocarriles Holandeses (NS), Veolia, Arriva, Connexxión y a empresas operadoras de mercancías.

Los trenes holandeses se alimentarán de energía eólica a partir de 2018

(20/05/2014) Según el contrato, que permanecerá vigente entre 2015 y 2025, el viento proporcionará el 100 por cien de la energía eléctrica en la red de Pro Rail, el gestor de la infraestructura, electrificada a 1,5 kV, a partir de 2018, frente al 50 por ciento de hoy día.

El contrato prohíbe el suministro de electricidad a través del mercado energético existente, lo que significa que sólo se podrán utilizar parques eólicos de nueva construcción para satisfacer el objetivo del 100 por cien. Se calcula que después de 2018, se necesitará cubrir la mitad de la demanda de electricidad mediante parques eólicos extranjeros.

El consumo total de electricidad en la red holandesa es de alrededor de 1,4 teravatios hora al año, y, NS consume 1,2 teravatios de éstos.

Las empresas operadoras están intentando reducir el consumo eléctrico mediante la adquisición de nuevos trenes y la adopción de técnicas de conducción más eficaces. NS afirma que desde 2005 el consumo energético por pasajero-kilómetro se ha reducido en un 30 por ciento.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It