Alstom suministrará cincuenta locomotoras de mercancías a Azerbaiyán
 
 
 
Se ensamblarán en la capital de Kazajstán, Astaná, y se entregarán entre 2016 y 2018

Los Ferrocarriles Azerbaiyanos, ADDY, han adjudicado a Alstom un contrato para el suministro de cincuenta locomotoras de mercancías del modelo KZ8A del que ya se están suministrando doscientas unidades a los Ferrocarriles Kazajos (ver noticia).

 
 
 

(14/05/2014)  

Las máquinas se que se ensamblarán en la fábrica que EKZ, una empresa conjunta de Alstom y los Ferrocarriles Kazajos (KTZ), tiene en la capital de Kazajstán, Astaná, se entregarán entre 2016 y 2018.

 

El importe total del contrato firmado en Bakú por los presidentes de Francia y Azerbaiyán, asciende a trescientos millones de euros de los que la mitad corresponderán a Alstom. El contrato también incluye, sujetas a condiciones que se negociarán en los próximos seis meses, la construcción de unos talleres, la asistencia técnica y el mantenimiento, y la formación del personal de ADDY.

Las locomotoras KZ8A, con sus 8.800 kilovatios, están entre las más potentes del mundo. Con su motor asíncrono son capaces de alcanzar los 120 km/h y dar tracción a trenes de hasta 9.000 toneladas.

Red azerbaiyana

La red ferroviaria de Azerbaiyan tiene 2.932 kilómetros de líneas de los que 1.278, están electrificados a 3.000 voltios. Las previsiones apuntan a que el tráfico actual se haya duplicado en 2017.

En 2006 los Ferrocarriles Azerbaiyanos lanzaron un programa de modernización a medio plazo que contempla la renovación del parque de locomotoras de mercancías, la reconstrucción de infraestructuras y la transición progresiva de la corriente continua a la alterna para la tracción.

Metro

Asimismo, Alstom ha firmado memorándum de cooperación con el Metropolitano de Bakú, a concretar en los dos próximos años, para colaborar en el desarrollo de un sistema de metro moderno para las nuevas líneas de la red y en la sustitución progresiva del parque de material rodante.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It