Trenes de Stadler para los servicios internacionales a través del nuevo túnel del Gotardo
 
 
 
Con velocidades máximas superiores a los 250 km/h, comenzarán a circular en 2019

Los Ferrocarriles Suizos, SBB/CFF, han adjudicado a Stadler el suministro de veintinueve trenes que realizarán los servicios internacionales entre Suiza, Alemania e Italia utilizando en nuevo enlace denominado NRLA que incluye el nuevo túnel del Gotardo, actulamente en construcción.

 
 
 

(13/05/2014) El contrato que tiene un importe de 908 millones de francos suizos, unos 803 millones de euros, contempla el suministro de veintinueve trenes capaces de circular a velocidades superiores a los 250 km/h, con lo que el fabricante suizo entra en el segmento del material rodante para alta velocidad. Al concurso presentaron también ofertas Alstom y Talgo.

Los vehículos modelo Euro City de Stadler cuya puesta en servicio está prevista para finales de 2019, estarán compuestos por once coches y tendrán una longitud de doscientos metros para una capacidad de cuatrocientas plazas. Los trenes se construirán en la factoría de Stadler en la localidad suiza de Bussnang con bogies procedentes de la Winterthur.

Equipados con equipos multisistema para circular por cuatro redes nacionales diferentes, Suiza, Italia, Alemania y Austria, comenzarán a operar entre Milán, Basilea y Zurich, y posteriormente realizarán servicios entre Italia y Alemania/Austria a través del túnel del Gotardo.

 

Equipos

El EC250 es un innovador tren articulado desarrollo de Stadler, con dos coches extremos con cabina y cuyos once coches se apoyan sobre doce bogies del modelo denominado Jacobs. Lasd unidades podrán circular en doble composicón.

La mayor parte de los equipos y componentes que incorpora el tren ya han sido probados en otros vehículos, como los cuarenta trenes de de Stadler que realizan servicios transfronterizos entre Italia y Suiza o los dieciocho ya autorizados a circular entre Italia y Austria.

Gotardo

La puesta en servicio de los túneles del Gotardo (57 kilómetros) y de Ceneri (15,4) permitirá acortar notablemente el tiempo de trayecto frente a los actuales servicios por el túnel histórico. Se prevé que con estos nuevos túneles, los viajeros diarios se incrementan en 2020 hasta los 15.000 desde los actuales 9.000 y que en 2025 sean más de 18.000.


Más información sobre los túneles de base del Gotardo y Ceneri en el Blog de Viajes ferroviarios de Vía Libre

 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It