(12/05/2014) Cuatro unidades de las encargadas son de ancho ruso fijo (1.520 mm) y se dedicarán a los servicios entre Moscú y Kiev, mientras que los otros tres son de ancho variable (1.520 mm y 1.435 mm). Estos últimos operarán en la ruta Moscú-Minsk-Varsovia-Berlín. El cambio de ancho se efectuará de forma automática en Brest, eliminando el cambio de bogies que realizan los trenes actuales.
Contrato
En junio de 2011, Talgo firmó un contrato de suministro de trenes de última generación para velocidades de 220 km/h con los Ferrocarriles Rusos, con entregas prevsitas a paritir de junio 2014.
Las unidades están fabricadas en aluminio, pueden alcanzar los 200 km/h y cuentan con suspensión neumática e incorporan también el sistema de pendulación pasiva propio de Talgo que favorecerá la reducción de tiempos de viaje en un 30 por ciento, aproximadamente, en las vías existentes. Los trenes equipan el sistema de cambio de ancho Talgo RD para conectar Rusia con países fronterizos con un tránsito entre diferentes anchos de vía sin que el tren tenga que detenerse.
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El primer tren Talgo entregado a RZD en el depósito de Kievskaya, en Moscú (Foto Andrey Leshkevich) |
(FUENTE VIA LIBRE)
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