Bombardier suministrará quince locomotoras diesel multimotor a un operador alemán
 
 
 
El acuerdo alcanza los sesenta millones de euros y contempla una opción por cinco unidades más

Bombardier ha firmado con el consorcio financiero Paribus-DIF Netz West Lokomotiven un contrato para el suministro de quince locomotoras diesel multimotor de la plataforma Traxx que operarán en la región alemana de Schleswig-Holstein

 
 
 

(25/03/2014) Este el primer contrato de este modelo de locomotoras con un cliente privado y tiene un importe de sesenta millones de euros además se incluye una opción por cinco unidades más y un contrato adicional de servicios para la adaptación de la electrónica embarcada, por importe de otros cinco millones con la compañía Paribus-DIF-Netz-West-Waggon, de la misma matriz que DIF Netz West Lokomotiven. La entrega de las locomotoras está prevista para 2015.

Paribus-DIF es un consorcio formado por la sociedad de de inversión Paribus Capital y el inversor institucional Dutch Infrastructure Fund. Northrail, filial de Paribus, gestionará las máquinas que operará otra sociedad dando tracción a trenes de pasajeros en la línea entre Hamburgo y Westerland/Sylt, en la región alemana de Schleswig-Holstein 

Prestaciones 

Las locomotoras serán capaces de alcanzar los 160 km/h. de velocidad punta, y su arquitectura multimotor permitirá el mando separado de cuatro motores funcionando al mismo tiempo, incrementando su eficiencia energética y reduciendo emisiones y ruido. (Ver noticia)

Las unidades se construirán en la factoría de Bombardier en la localidad alemana de Kassel con bogies de Siegen y equipos de propulsión y controle de Mannheim y Hennigsdorf, todas ellas también en Alemania, y sobre cajas procedentes de la fábrica polaca de Bombardier en la ciudad de Breslavia.

 
 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It