La serie E7 debuta en la línea de alta velocidad japonesa, Shinkansen Nagano
 
 
 
Las nuevas unidades circularán en los servicios Shinkansen Hokuriku, hasta Kanazawa

Desarrolladas conjuntamente con JR Oeste, que ha encargado su propia serie, denominada W7, las nuevas unidades ede JR Este están concebidas para fromara parte del parque de los servicios Shinkansen Hokuriku hasta Kanazawa, tras la apertura de la ampliación de Nagano, en marzo de 2015.

 
 
 

(20/03/2014) Como primer paso, JR Este está desplegando sus primeras unidades en los trenes Asama entre Tokio y Nagano, que realizan siete servicios diarios por sentido. A medida que se entreguen más unidades, se prevé que la compañía los introduzca en servicios adicionales en lugar de las unidades de la serie E2, que han circulado por la línea Nagano desde su inauguración, en 1997.

Los trenes de la serie E6 circulan por la línea Shinkansen Tohouku, entre Tokio y Morioka, en composición múltiple con unidades de la serie E5, que ya circulan a mayor velocidad en los servicios Hachinohe y Shin-Aomori. La sustitución de las unidades E3 por la serie E6 ha permitido a JR Este acelerar sus servicios Akita con el nuevo horario.

Retirada de los mini Shinkansen E3 

El cambio de horario ha venido marcado también por la retirada de los últimos trenes mini Shinkansen de la serie E3 de JR Este. El pasado 14 de marzo, se celebró una ceremonia en Akita para conmemorar la retirada de estos trenes que han sido sustituidos por las unidades de la serie E6, aptas para circular a 320 km/h.

 
 
 
 
 
 
 
 Línea de alta velocidad de Nagano-Tokyo

 (FUENTE VIA LIBRE)

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