Mafex organiza un encuentro con administraciones ferroviarias del Sureste asiático | |||
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Las jornadas que cuentan con el apoyo institucional del Icex, se desarrollan del 10 al 15 de marzo La Asociación Ferroviaria Española, Mafex ha organizado unas jornadas inversas en las que participan 38 empresas españolas y altos cargos de las administraciones de Transporte de mercados emergentes como Filipinas, India, Malasia, Indonesia, Tailandia, Singapur y Vietnam. (13/03/2014) Durante las jornadas organizadas con el apoyo del Icex, que se están desarrollando desde el 10 y hasta el 15 de marzo, los delegados extranjeros dan a conocer los planes de inversión ferroviaria previstos en sus respectivos países, y las actuaciones para modernizar y ampliar infraestructuras y redes de transporte. A los dos días de ponencias, 10 y 11 de marzo, en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en Madrid, se añade una intensa agenda de reuniones y entrevistas, con más de un veintena de encuentros individuales con representantes de la industria ferroviaria española, y todo ello se completa con una serie de visitas técnicas a las instalaciones de una quincena de empresas. De ellos más de la mitad se destinará a mejoras ampliación de redes de metro ligero y ferrocarril, con las que se quiere resolver la actual congestión de tráfico que tiene Manila. En la capital filipina se planean obras como la extensión de la línea 1 del metro ligero (LRT L1), su unión con la red de Metro Rail Transit (MRT3), la construcción de los nuevos ramales MRT4, MRT8 o la conexión del Ninoy Aquino International Airport con la MRT 3 mediante un monorraíl y tres terminales intermodales. Otro proyecto relevante es el “Northrail Project”, que se propone adaptar el trazado ferroviario del norte al ancho internacional con la construcción de una doble vía, que tiene como objetivo desviar el tráfico aéreo de Manila hacia el aeropuerto de Clark y la creación de varias líneas adicionales. Además se ampliarán en 34 kilómetros las líneas de tren ligero y se pondrá en marcha de un “Plan Maestro”, dotado con 12.000 millones de euros, para la construcción de tres nuevas líneas de metro ligero en la región del Valle del Klang y el monorraíl de la ciudad Putrajaya, a veinticinco kilómetros de la capital. A largo plazo, no se descarta la construcción de una línea de alta velocidad entre Kuala Lumpur y Singapur. Por su parte, Indonesia afronta programas de infraestructuras dentro del Master Plan para la Aceleración y Expansión del Desarrollo Económico (2011-2025). En la primera etapa, que cuenta con una inversión de 4.205 millones de euros, los trabajos se centrarán en obra civil, señalización, telecomunicaciones, material rodante y duplicaciones de vía. Otros proyectos previstos son el monorraíl para el transporte de contenedores al puerto de Lat Krabang (ICD2), la expansión de las líneas en Bangkok o el inicio de la red de alta velocidad con cuatro ramales que unirían la capital con las ciudades de Chiang Mai (711 kilómetros), Nong Khai (sesicientos), Chanthaburi (330) y Padang Besar (983 kilómetros), y para los que se ha previsto un coste inicial aproximado de 19.029,5 millones de euros. En Singapur, está prevista la entrada en servicio para 2020 de una línea de alta velocidad para que unirá con Kuala Lumpur, en Malasia, y Vietnam. (FUENTE VIA LIBRE)
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MAFEX ORGANIZA UN ENCUENTRO CON ADMINISTRACIONES FERROVIARIAS DEL SURESTE ASIÁTICO
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- Categoría: FERROCARRILES INTERNACIONALES
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