Thales equipará la billética de la nueva línea norte-sur del metro de Ámsterdam
 
 
 
Instalará 153 puertas de acceso de última generación y 45 máquinas expendedoras de billetes

Thales se ha adjudicado un contrato para equipar con sus sistemas de billética la nueva línea de metro norte-sur de la ciudad de Ámsterdam, que se suma al obtenido el año pasado con el mismo operador para implementar los sistemas de supervisión de toda la red de la capital holandesa.

 
 
 

(10/03/2014) La nueva línea del Metro de Amsterdam  tendrá una longitud de unos diez kilómetros, contará con siete estaciones, y transportará 180.000 pasajeros diarios. Thales instalará 153 puertas de acceso de última generación y 45 máquinas expendedoras de billetes y asegurará su mantenimiento durante diez años.

 

En los nuevos accesos, los distintos captadores utilizados en los modelos precedentes se reemplazarán por una cámara en tres dimensiones, que permitirá mejorar la rapidez de los flujos de viajeros en las entradas y la seguridad.

Presencia en Holanda

Thales desplegó en Holanda el premier sistema de billética a escala nacional, entre 2005 y 2009. Este sistema permite a los usuarios utilizar la misma tarjeta sin contacto para viajar en ferrocarril, en autobús, en metro y en tranvía. En la actualidad existen más de diez millones de tarjetas activas que realizan unos veinticinco millones de transacciones semanales.

El sistema de supervisión de la red de metro de Ámsterdam, ahora en fase de implantación, facilitará la coordinación de los distintos sistemas de explotación, como los de información al viajero, control del suministro energético, billética y cámaras de video vigilancia.

La nueva línea de metro norte.sur es la que aparece en color morado y trazo disontínuo. Urban Rail

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It