La compañía sueca Green Cargo emprende un plan de reestructuración tras caer sus ingresos un 10 por ciento
 
 
 

La empresa operadora de mercancías más importante de Suecia reducirá su plantilla y su flota de locomotoras para lograr la rentabilidad

La empresa operadora de mercancías más importante de Suecia, Green Cargo ha emprendido un plan de reestructuración tras sufrir una fuerte reducción de ingresos el año pasado, que la empresa atribuye al estancamiento de la economía, los cambios estructurales entre sus clientes clave y a la presión a la baja del precio de las mercancías.

La compañía sueca Green Cargo emprende un plan de reestructuración tras caer sus ingresos un 10 por ciento

(06/03/2014) Las ventas netas se redujeron en un 10 por ciento interanual (466 millones de euros), mientras que las pérdidas después de impuestos alcanzaron los 41 millones de euros, frente a las pérdidas de tan solo ocho millones de euros registradas en 2012.

Green Cargo afirma que ha elaborado un plan de acción para lograr beneficios estables a largo plazo, lo que implica una reducción significativa de su plantilla y flota.

“Hemos analizado nuestra empresa y hemos preparado un amplio plan de acción para alcanzar la rentabilidad”, afirma el presidente de Green Cargo, Jan Kilström. “Tras conversar con nuestros clientes, estamos identificando soluciones para los tráficos deficitarios y dejando de ofrecer servicios en puntos que siguen siendo deficitarios. Estamos mejorando la eficacia de nuestro sistema productivo, replanteándonos nuestras funciones y reduciendo nuestra administración. En 2016, la compañía funcionará con menos de seiscientos empleados” .

Green Cargo se propone mejorar la utilización de las locomotoras, con el objetivo de reducir su fuerza motora en 120 unidades, lo que afirma reducirá los costes de explotación y tendrá un impacto positivo en el balance de la empresa. La empresa tiene en la actualidad una plantilla de alrededor de 3.100 personas y gestiona una flota de 450 locomotoras.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It