Presentado el tranvía Foxtrot para Moscú
 
 
 

El Metro de la capital rusa también ha encargado 832 coches, que recibirá entre 2014 y 2017, y circularán por un nuevo tramo de la línea 8

El pasado 21 de febrero, Pesa presentó su primer tranvía para Moscú. El nuevo vehículo, con un ancho de 1.524 milímetros y de piso bajo, se denomina Foxtrot, y se entregará a la capital rusa el mes que viene.

Presentado el tranvía Foxtrot para Moscú

(27/02/2014) En junio de 2013, Moscú encargó a Pesa, en colaboración con Uraltransmash, 120 tranvías, con fechas de entrega de entre marzo de 2014 y marzo de 2015. Todos los vehículos se fabricarán en Polonia.

“Los nuevos vehículos satisfacen plenamente las exigencias impuestas al fabricante. Los habitantes de Moscú apreciarán la calidad de los nuevos tranvías”, declaró Yevgeny Mikhailov, director general de la empresa operadora de tranvías Mosgotrans. 
El tranvía, que incorpora aire acondicionado, está concebido para soportar temperaturas de entre 40º bajo cero y 40º sobre cero. Tiene una longitud de veintiséis metros y una capacidad para 180 viajeros, incluyendo sesenta plazas sentadas. Su velocidad máxima es de 75 km/h.

Coches para el metro de Moscú

Por otro lado, el Metro de Moscú ha seleccionado a Metrovagonmash y Transholdleasing, filiales de Transmasholding para el suministro de 832 coches de metro entre 2014-17. El contrato, con un valor de algo más de 2.900 millones de euros, incluye el mantenimiento por un período de treinta años. La ciudad de Moscú ofrecerá financiación a plazos durante quince años.

Los nuevos coches irán en composición de trenes de ocho coches. Inicialmente, entrarán en servicio en la línea 8, entre Park Pobedy y Ramenki, una vez se inaugure este tramo en 2015. Circularán por nuevas extensiones de la línea a partir de 2017.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It