Florida financiará la estación del aeropuerto de Orlando, en Estados Unidos
 
 
 
Hasta la estación llegará el ferrocarril de cercanías Orlando Sun Rail, cuya primera fase se encuentra en construcción

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció el pasado 17 de febrero que el Gobierno del Estado aportaría hasta 157 millones de euros para la construcción de la nueva estación del aeropuerto internacional de Orlando.

 
 
 
 
Florida financiará la estación del aeropuerto de Orlando, en Estados Unidos
 

 

(24/02/2014) Hasta la estación llegará el ferrocarril de cercanías Orlando Sun Rail, cuya primera fase se encuentra en construcción y los futuros servicios rápidos intercity de All Aboard Florida, entre Orlando, Fort Lauderdale y Miami, que utilizarían las vías del Ferrocarril de la Costa Este de Floridad (FEC) con quien se alcanzó un acuerdo el pasado mes de octubre para establecer servicios ferroviarios al aeropuerto.

Presupuesto viable

Scott ha ofrecido casi noventa millones de euros del presupuesto de este año y más para el año que viene, suponiendo que sea reelegido. El presupuesto debe también ser aprobado por el Estado, aunque el gobernador se muestra optimista al respecto.

All Aboard Florida pagaría al aeropuerto unos dos millones de euros anuales en concepto de renta, más un millón de euros, aproximadamente, por cada tren de viajeros que vaya hasta la estación del aeropuerto de Orlando. FEC también invertiría unos 36 millones de euros en unas instalaciones de mantenimiento en el aeropuerto, y pagaría más de 400.000 euros al año por el alquiler del terreno donde se ubicarían. Se prevé que las obras de All Aboard Florida comiencen este año.

 (FUENTE VIA LIBRE)
Pin It