Indra se adjudica dos contratos de billética para los metros de Sao Paulo y Santiago de Chile
 
 
 

Implantación de los sistemas de control de accesos y validación, y soporte y mantenimiento, respectivamente

Indra se ha adjudicado dos contratos en el segmento de los sistemas de billética, por un importe global de 5,3 millones de euros para los metros de Sao Paulo, en Brasil y Santiago de Chile.

Indra se adjudica dos contratos de billética para los metros de Sao Paulo y Santiago de Chile

Metro de Sao Paulo, Brasil

(21/02/2014) La compañía española instalará el sistema de control de accesos y validación de billetes para la extensión de la Línea 5 de Metro de Sao Paulo, contrato por importe de 1,4 millones de euros, y prestará el servicio de soporte y mantenimiento para Metro de Santiago por un período cinco años y por importe de 3,9 millones de euros. 

Sao Paulo 

El proyecto brasileño consiste en la implantación de los sistemas de control de accesos y validación de billetes para las once estaciones de la extensión de la Línea 5 del Metro de Sao Paulo. Metro de Sao Paulo proyecta pasar de los actuales 74 kilómetros de red hasta los 338 kilómetros en 2030.

Los sistemas de Indra permitirán procesar y gestionar simultáneamente tanto los billetes magnéticos como las tarjetas sin contacto del billete único y las tarjetas del área metropolitana, garantizando la intermodalidad entre metro y autobús en las áreas urbanas y metropolitanas de Sao Paulo. 

Santiago de Chile 

Transantiago, el sistema integrado de transporte público de la capital de Chile que incluye autobuses y suburbano, ha adjudicado a Indra el contrato para prestar los próximos cinco años el servicio de soporte a Metro de Santiago, lo que supone el mantenimiento de la plataforma de pago integrada del Transantiago, que administra Metro.

El proyecto incluye el soporte a las aplicaciones del sistema de acceso electrónico del tren subterráneo en toda la ciudad, desplegado también por Indra; el mantenimiento evolutivo de dichas aplicaciones y la prestación de servicios tecnológicos a otros proveedores del sistema que lo requieran.

Metro de Santiago integra el sistema multimodal de Transantiago y utiliza tarjetas sin contacto como medio de pago. Cuenta con una tarifa integrada que permite obtener descuentos, además de no tener que llevar efectivo y de disfrutar un acceso más rápido a la red de Metro.

Indra que es proveedor de Metro de Santiago desde hace cerca de diez años, apoyó el desarrollo de la tarjeta sin contacto Multivía, y la implementación de todos los sistemas de venta y control de acceso de las líneas 2, 5, 2 Norte, 4 y 4A. Asimismo, ha desarrollado e implementado en toda la red de Metro de Santiago los sistemas de puntos de venta, puntos de venta móviles y carga automática de tarjetas sin contacto, entre otros proyectos.

 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
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