Metro de Sao Paulo, Brasil
(21/02/2014) La compañía española instalará el sistema de control de accesos y validación de billetes para la extensión de la Línea 5 de Metro de Sao Paulo, contrato por importe de 1,4 millones de euros, y prestará el servicio de soporte y mantenimiento para Metro de Santiago por un período cinco años y por importe de 3,9 millones de euros.
Sao Paulo
El proyecto brasileño consiste en la implantación de los sistemas de control de accesos y validación de billetes para las once estaciones de la extensión de la Línea 5 del Metro de Sao Paulo. Metro de Sao Paulo proyecta pasar de los actuales 74 kilómetros de red hasta los 338 kilómetros en 2030.
Los sistemas de Indra permitirán procesar y gestionar simultáneamente tanto los billetes magnéticos como las tarjetas sin contacto del billete único y las tarjetas del área metropolitana, garantizando la intermodalidad entre metro y autobús en las áreas urbanas y metropolitanas de Sao Paulo.
Santiago de Chile
Transantiago, el sistema integrado de transporte público de la capital de Chile que incluye autobuses y suburbano, ha adjudicado a Indra el contrato para prestar los próximos cinco años el servicio de soporte a Metro de Santiago, lo que supone el mantenimiento de la plataforma de pago integrada del Transantiago, que administra Metro.
El proyecto incluye el soporte a las aplicaciones del sistema de acceso electrónico del tren subterráneo en toda la ciudad, desplegado también por Indra; el mantenimiento evolutivo de dichas aplicaciones y la prestación de servicios tecnológicos a otros proveedores del sistema que lo requieran.
Metro de Santiago integra el sistema multimodal de Transantiago y utiliza tarjetas sin contacto como medio de pago. Cuenta con una tarifa integrada que permite obtener descuentos, además de no tener que llevar efectivo y de disfrutar un acceso más rápido a la red de Metro.
Indra que es proveedor de Metro de Santiago desde hace cerca de diez años, apoyó el desarrollo de la tarjeta sin contacto Multivía, y la implementación de todos los sistemas de venta y control de acceso de las líneas 2, 5, 2 Norte, 4 y 4A. Asimismo, ha desarrollado e implementado en toda la red de Metro de Santiago los sistemas de puntos de venta, puntos de venta móviles y carga automática de tarjetas sin contacto, entre otros proyectos.
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