El consorcio Acciona Ingeniería-CPM supervisará la construcción de una línea en Bolivia
 
 
 
La línea Montero-Bulo, de 205 kilómetros, dará cobertura a una fábrica de fertilizantes

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia ha adjudicado a un consorcio formado por CPM y la española Acciona Ingeniería un contrato, valorado en unos 76,4 millones de euros, par supervisar la costrucción de una línea ferroviaria que está siendo construida por compañías chinas, y por la española Yapilo que está a cargo de los tres puentes principales. 

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Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia.
El consorcio Acciona Ingeniería-CPM supervisará la construcción de una línea en Bolivia
 

 

(19/02/2014) El ferrocarril, con un coste de 182 millones de euros, dará cobertura a una planta de fertilizantes en Bulo Bulo, que está siendo construida por Samsung. Alrededor de un 20 por ciento de la producción anual de la planta, de un millón de toneladas, se destinará al consumo nacional, mientras que el resto se exportará a Brasil, a través de la frontera de Quijarro, o a Argentina, a través de la estación fronteriza de Pocitos. La línea conectará con la estación de Montero, a donde llega una línea procecente de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, capital de la región.La obra se realizará, dijo, en el marco del Corredor Ferroviario Bioceánico Central para la integración del Pacífico y el Atlántico a través de Bolivia.

Servicios de pasajeros y mercancías

El proceso de capitalización de Enfe, la extinta compañía ferroviaria boliviana, dividió la red ferroviaria en dos compañías: Empresa Ferroviaria Andina S.A. y Empresa Ferroviaria Oriental S.A. La Empresa Ferroviaria Andina se formó sobre la base de la Red Andina de Enfe, con aproximadamente 2.276 kilómetros de vías en los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Potosí.

La Empresa Ferroviaria Oriental se formó sobre la base de la Red Occidental de Enfe, con aproximadamente 1.426 kilómetros de vías, atravesando los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija. Esta última red conecta el entorno agrícola de Santa Cruz y la región productora de gas natural, al sur de Bolivia, con Argentina y Brasil.

Bolivia es el único caso en Iberoamérica y el Caribe donde los concesionarios del transporte de carga también ofrecen servicios de pasajeros de larga distancia.

La nueva línea en el marco de la red ferroviaria boliviana. Edición Vía Libre

 (FUENTE VIA LIBRE)

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