Comienzan los estudios de los corredores ferroviarios entre París y Normandía
 
 
 

El coste de los estudios necesarios se calcula en unos sesenta millones de euros

El pasado 29 de enero, el recientemente formado comité de dirección para la mejora de los enlaces ferroviarios entre París y la región de Normandía, al norte de Francia, mantuvo su primera reunión. La prioridad será una nueva línea que bordeará el congestionado tramo París Saint Lazare-Mantes la Jolie, aliviará los cuellos de botella existentes y separará mercancías, regionales y cercanías

Comienzan los estudios de los corredores ferroviarios entre París y Normandía

Estación de Mantes-la-Jolie

(04/02/2014) Tras la consulta pública y una revisión llevada a cabo por la Comisión Movilidad 21, el Gobierno francés anunció el pasado mes de noviembre que tiene planes para desarrollar tres nuevos tramos de ferrocarril, que afirma aumentarán la capacidad y recortará los tiempos de viaje en los corredores París-Ruán, El Havre-París y París-Caen.

La prioridad será una nueva línea que bordeará el congestionado tramo de la ruta actual entre París Saint Lazare y Mantes la Jolie, seguido de un nuevo enlace al norte, entre Ruán e Yvetot, en la línea a Le Havre. Red Ferroviaria Francesa (RFF) asegura que estos dos tramos aliviarán los cuellos de botella de la línea existente y separará los trenes de mercancías, regionales y cercanías. Estos tramos enlazarán con un tercero, también nuevo, de línea entre Mantes y Evereux, en la línea hacia Lisieux y Caen

Trazado final, a información pública 

La primera fase de los estudios comenzará este año, e identificará el corredor preferido para los tres tramos prioritarios dentro de los entre uno y tres kilómetros de trazado final, junto con la valoración del impacto económico del proyecto. Estos estudios se completarán a finales de 2016. Tras ello, se seleccionará un trazado final, que se someterá a información pública, con el objetivo de lograr es estatus de utilidad pública al final de la década.

El coste de los estudios necesarios para alcanzar la etapa de utilidad pública se calcula en unos sesenta millones de euros. El Gobierno ha asignado 38 millones de euros al desarrollo del tramo París-Mantes. El comité de dirección abrirá una nueva página web del proyecto en las próximas semanas.

(FUENTE VIA LIBRE)

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