Nuevo vagón para semirremolques de gran tamaño de Modalohr
 
 
 
Diseñado por Lohr Industrie, el prototipo permite cargar camiones de hasta cuatro metros de altura

La tecnología de los vagones portasemirrolques de Modalohr, utilizada regularmente en las autopistas ferroviarias de VIIA desde el sur de Francia haste Luxemburgo, y entre Francia e Italia, da un nuevo salto cualitativo al desarrollar un nuevo tipo de vagón para camiones de gran altura. Es un desarrollo del actual vagón y ha sido probado este otoño en el túnel de San Gotardo

 
 
 
 
Nuevo vagón para semirremolques de gran tamaño de Modalohr
 

 

(27/01/2014) El nuevo vagón de Lohr Industrie, según informa la revista digital IRJ, ha sido denominado "vagón Lohr UIC", por su conformidad con las normas de la UIC en cuanto a gálibos. Este vagón permitirá la carga de semirremolques estándar, incluyendo mega-remolques, que se llevarán en las rutas existentes aptas para el gálibo P385  de UIC sin ninguna modificación en la infraestructura.

Las pruebas llevadas a cabo en el túnel de San Gotardo en octubre pasado tuvieron éxito, y hay planes para iniciar los servicios regulares en esta ruta entre el Ruhr y el norte de Italia bajo el nombre Viia Transhelvetica a finales de 2016.

 

Prueba de inscripción de un semirremolque en el gálibo

 

 

 

El nuevo vagón es una modificación del diseño Modalohr existente, que ha estado en uso en Francia durante los últimos diez años. Un dispositivo especialmente desarrollado permite que el nivel de suelo del vagón pueda ajustarse de acuerdo con la altura y el peso de la carga. Además las paredes laterales se han reducido en altura, admitiendo cargas manejadas con grúa.

El vagón fue presentado a los medios en Duppigheim, una planta de Lohr cerca de Estrasburgo, el pasado jueves  23 de enero, indicando durante el acto que otras rutas que podrían hacerse con este vagón serían las que unen Lille con Bayona y Calais con Le Boulou.

El sistema está diseñado para la carga horizontal de las elementos que no se pueden levantar con una grúa, por lo que además de semirremolques, pueden cargarse también cisterna, tractores, camiones completos y unidades especiales. Los semirremolques no elevables con grúa representan ahora el 95 por ciento del mercado europeo. 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It